Ponferrada, capital del Bierzo: lugares para imaginar

Ponferrada, capital del Bierzo: lugares para imaginar

Conocida por un pasado ligado a la Orden Templaria, cuenta la leyenda que su Castillo custodia el Santo Grial y el Sagrado Arca de la Alianza. Hablamos, ni más ni menos, que de Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo. Allí nuestros participantes finalizarán la cuarta etapa de La Carrera del Peregrino y allí tendrán la oportunidad de visitar algunos de los lugares con más encanto de la ciudad en una visita guiada de la mano del Ayuntamiento de Ponferrada.

A través de los siglos, Ponferrada, situada en la confluencia de los ríos Sil y Boeza y parada obligatoria en el Camino de Santiago, ha sabido mantener las tradiciones y, a su vez, renovarse como una ciudad moderna y hospitalaria. En pleno siglo XXI, los argumentos para el visitante son infinitos: su extenso patrimonio cultural y natural, la altísima calidad de sus establecimientos hosteleros y de su gastronomía, en la que destacan los embutidos; sus vinos; productos agroalimentarios y, por supuesto, el abrazo sincero de sus gentes.

La capital del Bierzo cuenta con monumentos tan significativos como el Castillo de los Templarios, la Basílica de la Encina, la Casa Consistorial y la Torre del Reloj. Museos tan variopintos como el Museo del Ferrocarril, el Museo de las Cofradías de Semana Santa, el Museo de la Radio Luis del Olmo, La Fábrica de la Luz (Museo de la Energía) o el Museo del Bierzo. Además, a algunos kilómetros de distancia de la ciudad, se encuentran el Valle y la Herrería de Compludo, Peñalba de Santiago, los Ancares o las famosas Médulas.

Nuestros corregrinos podrán conocer, de primera mano, algunas de estas maravillas de la cultura y la naturaleza, además de disfrutar de su riquísima gastronomía.

¡Todo un privilegio para los sentidos!