Tercera etapa: una acogida inmejorable en León

Tercera etapa: una acogida inmejorable en León

Ayer finalizaba en la plaza de la Regla, en León, la tercera etapa de La Carrera del Peregrino. Nuestros corregrinos llegaron a la meta luego de recorrer 179 kilómetros desde Burgos. Fue la jornada más larga de todas, y cada participante realizó, de media, 18 kilómetros.

Los corregrinos no pudieron tener mejor acogida a su llega a la meta en León. Allí los recibieron el concejal de deportes del Ayuntamiento, José María López Benito; Manuel Martínez (medalla de bronce olímpica en atletismo); Juanín García (campeón del mundo y medalla de bronce olímpico en balonmano) y otros deportistas de renombre como Francisco Arcilla, Roberto Alaiz y Blanca Fernández.

catedral-leon

Ya por la tarde, después de  disfrutar de una comida conjunta muy especial (¡con tarta de cumpleaños incluida!), los participantes tuvieron la oportunidad de asistir de una visita guiada por el León más Romano.

tercera-etapa

Hoy, después de haber partido desde la Plaza de San Marcelo de León alrededor de las 8.30, está previsto que lleguen a la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a mediodía. Pondrán punto y final a la cuarta etapa de La Carrera del Peregrino con una visita cultural por la ciudad. 

Mañana, día 21, entrarán en Galicia pernoctando en Sarria y el viernes finalizarán esta experiencia cargada de valores como el trabajo en equipo o el compañerismo en Santiago de Compostela, donde podrán recorrer las calles de una ciudad plagada de arte e historia y donde se llevará a cabo la ceremonia final con la entrega de premios.