De Logroño a Burgos: así fue la segunda etapa

De Logroño a Burgos: así fue la segunda etapa

Ayer, alrededor de las 8.30, nuestros corregrinos, con las pilas cargadas después del primer día de aventura, se preparaban para afrontar la segunda etapa de La Carrera del Peregrino. Partieron de Logroño para finalizar en Burgos a mediodía y allí fueron recibidos por el alcalde la ciudad, Francisco Javier Lacalle, al que la organización entregó el bastón de la carrera.

Entrega del bordón en Burgos
Entrega del bordón en Burgos

Durante esta intensa y calurosa jornada cada participante realizó, de media, 12,5 kilómetros, sumando conjuntamente un total de 124 kilómetros por equipo.

logrono-burgos

Nuestros corregrinos pasaron por Navarrete, Najera, Cirueña, Grañón, Belorado, Villafranca Montes de Oca, San Juan de Ortega, Atapuerca y Villafría.

segunda-etapa

Y para hoy, tercer día de la prueba, nuestros corregrinos tienen uno de los mayores desafíos, pues les esperan 179 kilómetros en una etapa que ha partido esta mañana de Burgos y que finalizará en León alrededor de la 13.30. Después de finalizar la jornada más larga de todas, podrán disfrutar de una visita guiada por el León más Romano.