Consejos para preparar tu ropa para la Carrera del Peregrino

Consejos para preparar tu ropa para la Carrera del Peregrino

La ruta y la época del año para realizar el Camino de Santiago son dos decisiones que influirán decisivamente en el peregrino a la hora de escoger la ropa más adecuada para su aventura. En el caso de la Carrera del Peregrino, las dos primeras decisiones están tomadas: partiendo de Roncesvalles el 18 de junio, se seguirá la ruta del Camino Francés para llegar a Santiago de Compostela el día 24. La naturaleza del evento les otorga a los ‘corregrinos’ una gran ventaja al no tener que transportar su equipaje a la espalda, por lo que tendrán el privilegio de no verse obligados a ser tan comedidos con el peso del mismo.

Con todo, los participantes deberán preparar a conciencia su equipaje pensando en todo momento qué necesitan y qué les resultará más cómodo para realizar la prueba y descansar durante los seis días.

El Camino de Santiago es sorprendente no solo por su historia, paisajes y gentes, sino también en su climatología cambiante. A pesar de que La Carrera del Peregrino se celebre en verano, es probable que en un mismo trayecto brille el sol y llueva y se mezcle el frío intenso con el calor abrasador a lo largo de la jornada. Por ello será imprescindible incluir en el equipaje ropa ligera y de abrigo, así como algo para protegerse del sol y la lluvia.

Para una máxima comodidad en la realización de la prueba, recomendamos las siguientes prendas:

  1. Camiseta ligera, transpirable y de manga corta por debajo de otra de manga larga.
  2. El pañuelo al cuello es indispensable para proteger la garganta del frío
  3. Pantalón largo: la vegetación que encuentra el Camino a su paso puede ocasionar al peregrino heridas o arañazos muy molestos. De preferir el pantalón corto por comodidad, siempre con medias altas que cubran hasta las rodillas.
  4. Para cubrirse de la lluvia, algo ligero que no pese al mojarse y seque rápidamente.
  5. Sombrera o gorra para protegerse del sol, tanto en el rostro como en la nuca.

La ropa de repuesto será importante para los momentos de ocio y descanso y las actividades culturales. Que no falte en el equipaje:

  1. Jersey, anorak o forro polar
  2. Pantalón corto y largo
  3. Bañador
  4. Gafas de sol

Para finalizar, el mayor consejo: cuando prepares tu equipaje para la Carrera del Peregrino, no pienses que será una experiencia en medio de la nada. Durante las seis etapas pararéis en Logroño, Burgos, León, Ponferrada y Sarria, pasando por muchos otros pueblos donde podrás comprar lo que necesites.