Visita guiada por el León más Romano

Visita guiada por el León más Romano

La tercera etapa de la Carrera del Peregrino, que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, separa Burgos y León. En esta última ciudad, conocida por los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro o las hermosísimas vidrieras de su Catedral Gótica, los corregrinos tendrán el privilegio de disfrutar de una ruta que les permitirá conocer la historia y la cultura que los romanos dejaron a su paso por León. 

Al contrario de lo que pueda parecer, y como podrán comprobar los visitantes, las murallas no son el único legado romano con el que cuenta la ciudad. La conservación y musealización de los restos de las termas, anfiteatro, barracones o del cuartel general de la legión, entre otros, pretenden poner en valor el rico pasado histórico romano de la ciudad.

La visita al León Romano presenta un recorrido basado en la organización del campamento legionario que subyace en la ciudad. Durante el recorrido nunca se pierde la noción de ésta y siempre se tiene la visión de alguno de los principales elementos del campamento, o, en su defecto, como ocurre en la zona sur, de las edificaciones que se adosaron e invadieron la muralla en épocas posteriores a la romana.

Los corregrinos comenzarán la ruta alrededor de las seis de la tarde en la Casona de Puerta Castillo y pasarán por la cripta arqueológica de la Calle Cascalería, los restos arqueológicos de Puerta Obispo, el depósito de agua de San Pedro, la muralla Tardorromana, el aula arqueológica de Puerta Castillo, las murallas altoimperial y altorromana y el Canal del Jardín del Cid.