Los corregrinos finalizaron su cuarta etapa en Ponferrada

Los corregrinos finalizaron su cuarta etapa en Ponferrada

La cuarta jornada de La Carrera del Peregrino finalizaba ayer alrededor de las 13.30, con la llegada de los corregrinos a Ponferrada tras recorrer los 102 kilómetros que separan la capital del Bierzo de León, lugar de partida.

Llegada a meta en Ponferrada
Llegada a meta en Ponferrada

Allí, los corregrinos eran recibidos por un grupo de corredores que quisieron acompañarlos en su llegada a meta y por el grupo de gobierno municipal, al que la organización hizo entrega del bordón del peregrino.

IMG_1883

Con una visita guiada por la ciudad en la que pudieron disfrutar y conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Ponferrada como el Castillo de los templarios, los corregrinos ponían punto y final al cuarto día de su aventura.

Actividad en Castillo de los Templarios
Actividad en Castillo de los Templarios

El 22 de junio, les espera una de las etapas más duras de todas. Finalizará en Sarria y, aunque solamente recorrerán 91 kilómetros, (nada en comparación con los 179 de la tercera jornada, Burgos-León), tendrán que enfrentarse a la mítica subida a O Cebreiro para entrar en Galicia.

Por fin, los corregrinos entrarán en la comunidad gallega a falta de una jornada para la meta. Y, como recompensa, esta tarde disfrutarán de una actividad organizada por los grandes maestros cerveceros: Estrella Galicia.