Compostela, un paseo por la historia de la mano de Santiago Turismo

Compostela, un paseo por la historia de la mano de Santiago Turismo

23 de junio. Santiago de Compostela. Tras seis días de ejercicio intenso y de peregrinaje, luego de haber cruzado la Península Ibérica desde Roncesvalles, los corregrinos llegarán a la meta poniendo punto y final a una experiencia que, seguro, será inolvidable. La última jornada, que dará comienzo en Sarria, finalizará con la Misa del Peregrino y una cena en la que degustarán la gastronomía gallega y donde se entregarán los premios a los vencedores de la primera edición de La Carrera del Peregrino.

Además, todos los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita organizada por Santiago Turismo basada en un recorrido por el patrimonio histórico monumental de la capital gallega, declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La ruta incluye, entre otras cosas, un paseo obligado por el entorno catedralicio, la famosa Plaza del Obradoiro y los principales edificios, monumentos y plazas de la zona: El hostal de los Reyes Católicos, el Convento de San Francisco, la plaza de Platerías, el pórtico de la Gloria, la plaza de la Quintana y un larguísimo etcétera.

Se trata de una visita indispensable y un interesante paseo por las rúas más emblemáticas de la ciudad que todo el mundo debería realizar, al menos, una vez en su vida. Recorriendo las calles de Santiago de Compostela, los corregrinos podrán conocer los rincones y secretos de la ciudad histórica aderezados con algunas curiosas anécdotas de la misma.