El Castillo de Burgos, un mirador excepcional de la ciudad

El Castillo de Burgos, un mirador excepcional de la ciudad

El lunes 19 de junio se llevará a cabo la segunda etapa de La Carrera del Peregrino. Nuestros corregrinos partirán de Logroño y pondrán punto y final a la jornada deportiva en Burgos, una ciudad que destaca por sus atractivos turísticos, únicos en el panorama nacional: la Catedral, la Cartuja de Miraflores, el Arco de Santamaría, el Paseo del Espolón y, por supuesto, el Castillo y su mirador. 

Los restos del Castillo de Burgos se encuentran en lo alto de una colina y han sido testigos de la historia de la ciudad desde sus orígenes. Es, sin duda, un mirador excepcional. El cerro del Castillo, además, constituye una referencia indispensable para entender el proceso de asentamiento humano a partir de la época alto medieval. Desde el año 884 y hasta nuestros días, la primitiva fortaleza ha conocido numerosas ampliaciones, transformaciones y también destrucciones.

Y, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, todos nuestros participantes tendrán la oportunidad de acudir a una visita guiada al Castillo y disfrutar de las vistas de la ciudad. Asimismo, podrán conocer las galerías subterráneas y el pozo medieval que se encuentra en su interior.