La Carrera del Peregrino como actividad de Team Building para tu empresa

La Carrera del Peregrino como actividad de Team Building para tu empresa

Que el deporte aporta mil beneficios puede ser un tópico pero es completamente cierto. Y si lo aplicamos al mundo de la empresa, las posibilidades son infinitas: desde utilizarlo para fortalecer los lazos entre los trabajadores, hasta erradicar el estrés. Es por ello que La Carrera del Peregrino se convierte en una actividad perfecta para lograr la motivación de tu equipo de trabajo.

¿Qué es el team building?

El término Team Building significa literalmente construcción de equipos y se refiere a las actividades realizadas por una empresa para potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre trabajadores. Con este tipo de actividades se fomenta el compañerismo, se mejora el ambiente laboral y se integra al trabajador en la empresa. Todo ello, lleva consigo una mejora de la productividad global de la organización.

Dentro de las posibilidades, las pruebas deportivas en equipo son una buena opción. Para conseguir el objetivo, no solo deben basarse en pasar un buen rato o salir de la rutina, si no que tiene que generarse aprendizaje personal y organizacional. También es importante que los líderes de la empresa o los jefes de departamento formen parte de la actividad.

¿Qué aprendizaje puede aportar La Carrera del Peregrino?

La Carrera del Peregrino ofrece la posibilidad de conocer de cerca una de las más importantes rutas de peregrinaje de la humanidad, al tiempo que se comparten unas jornadas de convivencia y esfuerzo que servirán de puesta a punto para afrontar los desafíos del día a día en el trabajo. Además, tal como aspiran todos los que hacen el Camino de Santiago, la prueba ofrece esta espiritualidad de reflexión interna sobre la vida.

A través de los seis días de la prueba, los participantes trabajarán en:

  • Completar la misión: que todo el equipo en su conjunto llegue a la meta final: Santiago de Compostela.
  • La empatía y conocimiento: el Camino de Santiago pone a prueba a sus transeúntes continuamente, esto obligará a tu equipo a conocer las virtudes y habilidades de cada uno de los integrantes para llevar a cabo la misión.
  • El entendimiento de objetivos: todos los integrantes deben tener claro cuáles son las metas, qué roles cumple cada uno, quién debe trabajar con quién y cuál es la estrategia a seguir para conseguir la “misión”.

Fortalecer la relación de las personas con la organización a través de una carrera por relevos en un entorno mágico como el del Camino, puede ser una de las mejores actividades de Team Building que se pueden ofrecer. Por eso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te contaremos todas las opciones para crear un equipo para la Carrera.

Y recuerda que en la empresa y en el trabajo, si no se entrena y se trabaja unido… ¡no se gana!