La Carrera Del Peregrino

El deporte hace personas… El camino las une

Días
Horas
Minutos
Segundos
Sarria – Santiago de Compostela 117 km

El alto en el Camino en los brazos del Apóstol Santiago. Para ello, los equipos participantes tienen que recorrer durante la última jornada unos 117,6 km. Tras finalizar la emocionante jornada, se celebra la Misa del Peregrino.

Ponferrada – Sarria 91 km

Tras la subida a O Cebreiro, fronteriza entre Castilla-León y Galicia, los participantes pernoctan en Sarria, una localidad con más de 20 iglesias románicas distribuidas por su territorio. En esta quinta etapa, los participantes recorren unos 91,6 km en relevos de 10 km de media.

León – Ponferrada 102 km

El camino continúa por la comarca de El Bierzo con una etapa de 102,8 km, recorriendo enclaves tan importantes como Astorga, Foncebadón y, sobre todo, Ponferrada, punto de encuentro de peregrinos. Conocida por su pasado ligado a la Orden Templaria, cuenta la leyenda que el Castillo custodia entre sus muros el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial. En este cuarto día, los relevos tienen de media unos 10 km.

Burgos – León 179 km

Continúa la senda del Camino Francés con una tercera jornada donde cada participante corre de media 18km entre las ciudades de Burgos y León. Como recompensa a la etapa más larga de la carrera, los participantes pueden disfrutar de su conocida cecina y su Catedral gótica con las vidrieras más hermosas de Europa o los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro.

Logroño – Burgos 124 Km

La segunda noche tiene lugar en Burgos tras recorrer los 124,4 km del segundo día de carrera. Los participantes realizan 10 relevos de 12,5km de media. En la meta, Burgos deleita con su Catedral de Santa María La Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Roncesvalles – Logroño 138 Km

La Carrera comienza en Roncesvalles, inicio del Camino Francés que marca el inicio de una ruta de 138,7 km durante el primer día de carrera. Con 10 relevos durante la jornada, cada corredor realiza de media 14km. Logroño es la ciudad escogida para pernoctar antes y después de la primera etapa. Famosa por la Concatedral de Santa María la Redonda y por su popular “chiquiteo”: tradición de tomar pequeños vasos de vino por La Senda de los Elefantes.

Una forma algo más competitiva de afrontar el camino de Santiago https://t.co/dwHhw9N5Yi vía @correryfitness

Abanca
Ayuntamiento De Burgos
Redegal
Ayuntamiento de León
Ayuntamiento Logroño
Cabreiroá
Comité Olímpico Español
Concello De Santiago
Concello de Sarria
Joma
Dentix
nh Hotels
OXD
Ponferrada
Roncesvalles
Xunta de Galicia